El actor pensó que esta enfermedad solo afectaba a adultos mayores

Michael J. Fox uno de los actores más populares de la década de los 80, reconocido por su interpretación de Marty McFly en la exitosa saga 'Volver al Futuro', sin embargo su éxito se vio empañado al ser detectado con Parkinson a muy temprana edad.

Durante una charla que el actor ofreció en el hospital México Siglo XXI, J. Fox confesó que cuando se enteró que padecía esta enfermedad degenerativa quedó en shock, pues sólo tenía 29 años y él pensaba que sólo le daba a las personas mayores.

 

 

"Mi mente se puso en blanco, no podía, la enfermedad de Parkinson para mi era algo que le da a tu abuela, no era algo relacionado con la gente joven, tenía algunos síntomas pero no como los que tengo ahora o los que tendré en el futuro mientras encuentran la cura, es como si vieras a un camión que se acerca y estás en la mitad del camino y no te puedes mover y no sabes cuando va a llegar y no sabes qué tan grande es o qué tan rápido viene hacia ti a arrollarte”, detalló

Con 59 años de edad, Michael ha pasado 30 de ellos buscando la cura para su padecimiento, el cual afecta alrededor de 7 millones de personas en el mundo.

 

 

Al ser diagnosticado con dicha enfermedad hizo toda una reflexión personal, que lo ayudo a encaminar su vida y su carrera, además resaltó que su esposa fue una pieza clave para salir adelante, pues señaló que su padecimiento los unió más como pareja.

 

Ver esta publicación en Instagram

The first 31 of forever. Love my girl @tracy.pollan

Una publicación compartida de Michael J Fox (@realmikejfox) el 16 Jul, 2019 a las 11:37 PDT

 

“Todo esto es demasiado para poder asimilarlo, especialmente cuando tienes una familia joven. Mi esposa y yo estábamos con ¿qué haremos? nadie nos decía qué esperar y lo único que restaba era vivir un día a la vez y seguir avanzando y no sabíamos qué iba a pasar y quizá nada pasaría, entonces, si algo pasara, lo enfrentaríamos y continuaríamos con la siguiente parte, y eso hace que las raíces se fortalezcan, sentido de unidad y de confianza, paz, suena raro pero tener una situación o una lucha como esta  y encontrar una forma de enfrentarlo, tener una pareja  que lo comprenda contigo y ayudarte a llevar la carga, es uno de los mejores regalos del mundo”, contó.

Asimismo confeso que durante la época en que su enfermedad fue detectada trabajaba para ‘Family ties’ y ‘Spin City’ y tenía miedo de confesarlo por las repercusiones que pudiera tener, sin embargo cuando la producción se entero recibió mucho apoyo de ellos.

El actor estadounidense cuenta con una fundación donde busca detectar la cura y brindar ayuda a más paciente de este padecimiento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp