CUERNAVACA,  MORELOS.- La actividad física de nuestros gatos es uno de los pilares imprescindibles para que disfrute de una mejor calidad de vida, ya que beneficia su comportamiento y estado de salud. Sin embargo, a diferencia de otras mascotas, es poco común que saques a tu gato a pasear o que lo lleves a un espacio a socializar y liberar energía, por ello la mejor opción para mantenerlo activo es jugando. 

Queremos compartirte algunas de las principales ventajas de tener un amigo esponjoso en casa. 

En términos generales se ha comprobado que tener una mascota, en especial un gato, es beneficioso para la salud física de los humanos por múltiples motivos. Las personas que tienen un gato como animal de compañía experimentan menos estrés y gozan de una tensión arterial baja -ambos, estrés y tensión arterial, estrechamente relacionados con padecimientos cardiacos. Además, se benefician de un sistema inmunológico más fuerte, por lo que contraen menos enfermedades y cuando llega a ser así, presentan pocos síntomas o se recuperan rápidamente. Su ronroneo, su calor corporal y su cercanía, ayuda a dormir más profundamente, lo que es sabido es esencial para una buena salud. Particularmente, el contacto con gatos en edades tempranas los hace menos susceptibles a infecciones, en específico en vías respiratorias. Por otro lado, el convivir con un gato y los alérgenos que éste produce hace que los niños sean menos reactivos a alergias o asma posteriormente.

Los gatos también tienen un impacto positivo en la salud emocional de las personas. Aquéllas con un gato en casa suelen tener una mejor autoestima y estar más felices debido a que por la naturaleza de su especie son animales muy empáticos y cariñosos, especialmente con la persona que ve por ellos. Para cualquier niño un gato, además de un amigo, ayuda a conocer valores importantísimos como el respeto, la asertividad, la perseverancia y la paciencia.

Suelen ser independientes y cuidadosos con su propia limpieza y la de su entorno. Además, no necesitan paseos ni un espacio muy grande para moverse. Por otra parte, una actividad importante para ellos es acicalarse y mantenerse aseados diariamente. Finalmente, un gran punto a su favor es que casi de manera inmediata aprenden a usar el arenero para liberar -hacer ‘pipí’ y ‘popó’. 

No obstante, es importante recordar que tener un gato es un compromiso de por vida y que implica una gran responsabilidad. Así que no te pierdas la oportunidad de escuchar de la voz del Dr. Cat, Edgar Islas, un podcast en el perfil de Spotify: https://spoti.fi/31VjPNm con las recomendaciones para ser el dueño responsable de un gato, disponible a partir del 29 de octubre. 

Los mininos tienen su día; el pasado 29 de octubre se celebró el Día Internacional del Gato, es por ello que te compartimos algunos tips para tomar en cuenta

Dona desde Suiza para refugios en México

Carolina Corrodi, con marca de ropa internacional, hizo un donativo para pagar renta al asilo ‘Lupis Animalista’.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com