La Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó como sanos a los 10 mexicanos que llegaron a Francia el pasado primero de febrero provenientes de Wuhan, China, epicentro del coronavirus.

En un mensaje difundido en las redes sociales de la dependencia federal, y compartido por comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se informa que los connacionales están estables, pero deberán permanecer en cuarentena.

La Secretaría de Salud informa que los diez connacionales que arribaron a Francia el pasado sábado 1 de febrero, se reportan sanos y todos ellos permanecerán allí por medidas precautorias en ‘cuarentena’, sin excepción, durante 14 días”, indicó la dependencia.

Ayer el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, detalló la llegada de los connacionales a territorio francés.

Aplicaron exámenes médicos a los mexicanos en Francia

A los mexicanos que salieron de China se les aplicaron exámenes médicos para confirmar que ninguno presentara síntomas del nuevo coronavirus.

En sus redes sociales, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard escribió: “Agradecemos también las facilidades otorgadas por autoridades y gobierno de China para el traslado de 10 mexicanos desde Wuhan. Gracias a ello y al apoyo de Francia pudieron salir a la mayor brevedad posible”.

 En el avión que utilizó el gobierno de Francia salieron 250 personas, entre ellas 65 de aquel país, y los 10 mexicanos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp