Cuando pase la cuarentena seguramente muchas personas se reunirán para abrazarse, besarse y, por supuesto, para brindar con una cerveza. Y qué mejor que hacerlo con la cerveza Coronavirus. No, no es ninguna broma ni tampoco una confusión de los estadounidenses, se trata de algo real.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Propiedad Insdustrial (IMPI), una persona de Real del Monte, Hidalgo, registró Coronavirus como nombre de su cerveza. Se trata de Isaac Palafox Hernández, presidente del Consejo Regulador de Real del Monte-Cornwall.

De acuerdo con la dependencia, el registro de la marca tuvo un costo de 2,813 pesos y para ello requirió de los servicios del abogado Arturo Chaim. El inicio del trámite se realizó el 9 de marzo, fecha temprana para el empresario visionario.

Cabe destacar que a inicios del año cientos de estadounidenses pensaron que el origen del virus era la cerveza Corona de origen mexicano.

En otros países ha sucedido algo semejante, tal es caso de España. De acuerdo con el diario El País, durante la crisis, se han realizado por lo menos seis solicitudes para registros de marcas vinculadas al COVID-19. Ejemplo de ellos es el registro de la frase “Yo sobreviví al coronavirus” para una marca de playeras.

Por Rodrigo Osegueda Con información de Animal Político.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp