CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral  Morelos (INE) lanzó un llamado a los interesados en participar en algún cargo de elección popular para respetar los tiempos.
Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, consejero presidente del Consejo Electoral del INE en Morelos, informó que en estos momentos no proceden sanciones por actos anticipados de precampaña o campaña, porque "no son los tiempos".
El INE puede sancionar solamente durante los periodos de precampaña y campaña, pero como en estos momentos no hay ninguno no se puede proceder, sin embargo, reconoció que existen muchos aspirantes que buscan comenzar a posicionar su imagen.
"Es importante que se respeten los tiempos y plazos que establece la ley, sólo queremos dejar en claro que el INE utilizará los recursos necesarios para sancionar a quienes transgredan las disposiciones que establece la ley", dijo el entrevistado.
Debido a que en este momento no procede alguna sanción, explicó que iniciarán expedientes de las personas aspirantes a un cargo de elección popular que han iniciado la colocación de espectaculares u otros medios para difundir su imagen, "esta información se tendrá presente y, conforme avance el proceso electoral, se tendrá como antecedente en caso que se presenten quejas en su contra".
Aispuro Cárdenas consideró necesario que los interesados en buscar un candidatura deben conocer la ley en materia electoral para que no cometan faltas durante las diferentes etapas del proceso electoral.

En marcha. Con la instalación del Consejo Electoral del INE en la entidad prácticamente dio inicio el proceso para los comicios del año que viene.

Información
Todas las fechas clave en el proceso electoral en el estado de Morelos se encuentran en el siguiente sitio: http://www.ine.mx/voto-y-elecciones/elecciones-2018/morelos/

3 enero fecha para inicio de precampaña de gubernatura

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp