Jiutepec, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez exhortó a presidentes municipales, delegados y secretarios de despacho a conjuntar esfuerzos y trabajar para que antes de julio se cumplan en su totalidad las metas en salud y educación del programa de la Cruzada contra el Hambre.

Ayer se llevó a cabo la primera reunión regional de la Estrategia de Inclusión Social en la que se definieron las acciones para iniciar el combate a la pobreza en Morelos.

El objetivo, dijo el Mandatario, es avanzar en los indicadores, sumar acciones que permitan a todos avanzar en la condición en pobreza en la que se encuentran 667 mil 645 personas de Morelos.

Cuernavaca, Ayala, Cuautla, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco y Yautepec son los municipios que forman parte de este programa y en los que se pretende que antes de julio todos sus habitantes cuenten que así lo necesiten formen parte del programa 65+, con Seguro Popular y que los estudiantes de nivel medio superior y superior sepan que tienen un seguro facultativo.

"En julio hay que cumplir con el ciento por ciento de las metas, sí se puede, sólo necesitamos realmente ponernos a trabajar. Ahora, les propongo que en mayo nos reunamos otra vez para conocer los avances y sí en alguno de ellos hay atrasos revisar  en donde está el problema, el objetivo es trabajar en conjunto", comentó.

Blanca Almazo Rogel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en Morelos explicó que para poder cumplir con el objetivo de atender a más de 600 mil personas de los municipios antes mencionados se debe trabajar casa por casa, "hay que salir a las calles, formar brigadas y tocar puerta por puerta y ofrecer todos los servicios".

Los presidentes municipales de Jiutepec, Ayala y Yautepec informaron que ya estaban en el proceso de conformación de brigadas para que estas pudieran acudir a los polígonos en los que se encuentran los índices de pobreza.

Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol, aseguró que "el hambre y la pobreza es lo que nos convoca y motiva, por ello se deben coordinar esfuerzos para trabajar en favor de miles de morelenses que viven con muchas carencias y rezagos sociales". 

En julio hay que cumplir con el ciento por ciento de las metas, sí se puede, sólo necesitamos realmente ponernos a trabajar."

Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp