Cuernavaca, MORELOS.- Locatarios de mercados de municipios turísticos de Yecapixtla y Tepoztlán afirman que con semáforo verde la activación económica ha sido favorable y prevén una estabilidad para mediados de este año. 

Comerciantes han reportado una mayor afluencia turística y con ello una mejor derrama económica en sus centros de abastos, ya que aseguran que es un importante número de personas las que asisten a estos sitios y generan mayores ingresos. 

En el caso de Yecapixtla, comerciantes detallaron que el cambio de color a verde ha permitido la reactivación económica en esa localidad de hasta un 70 por ciento, en comparación con los meses anteriores cuando la pandemia se había agudizado. 

Ante ello, confiaron en que la activación total vendrá pronto ya que analizan el comportamiento del turismo y el consumo, y esperan que para estos meses las ventas incrementen en este destino turístico. 

En el Pueblo Mágico de Tepoztlán, locatarios y comerciantes expusieron que en las últimas semanas se ha observado una recuperación en cuanto a la visita de turistas, lo que conlleva y mayor consumo de alimentos, servicios y artesanías. 

Coincidieron que en este mes se ha podido vislumbrar que la activación económica está avanzando, confiando que al cierre de este 2021, este sector se podrá recuperar de manera importante. 

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp