México.- A pesar de que América es uno de los candidatos al título en el Clausura 2023, Fernando Ortiz siente que la ilusión en el americanismo es menor a lo que vivieron el torneo pasado, donde se quedaron en Semifinales.
“La presión siempre va a estar en esta institución para salir campeón. Quizá la ilusión del semestre pasado era mucho más que la de hoy, se puede palpar, pero nosotros tenemos más ganas. El equipo está más fuerte y con la experiencia de la Liguilla anterior, eso quizá se pueda palpar”, comentó.
Las Águilas jugarán la Vuelta en el Estadio Azteca con la ventaja de dos goles y la posición en la tabla en caso de un posible empate en el global, solo una derrota por 3 o más goles los dejaría fuera.
“No menospreciemos a San Luis. Tienen un buen plantel, un excelente técnico (...) su trabajo se vio reflejado ante León.
“Salimos a jugar de la misma manera que en la primera fecha, la fase no está cerrada; ellos tienen jugadores que pueden desequilibrar y debemos tener máxima precaución”, dijo.
El Tano no quiere que su equipo se vea sorprendido, como Toluca ante Tigres.
“Es futbol, no lo olvidemos. El ejemplo lo tuvimos con Tigres y Toluca. Algo que como entrenadores tenemos en cuenta, podemos tener un mal juego y ellos no tienen nada que perder. Yo mentalizo a mis jugadores que la serie está 0-0.
Tano asume que a pesar de que su equipo es candidato al título, no está exento de la eliminación.
