Durante este 2017 la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) ha mejorado 17 kilómetros de cauces de los ríos, para evitar desbordamientos en estas lluvias, aseguró Víctor Hugo Hernández Viveros, director general de Planeación y Gestión de dicha dependencia.
"En el año 2017 hemos atendido más de 17 kilómetros 200 metros de manera coordinada y destacan las labores que hemos ejecutado en varias corrientes de los municipios de Cuautla, Yautepec, Axochiapan, Tlaquiltenango, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Jiutepec, entre otros", refirió.
Recordó que desde el 2013 junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil Estatal y de los municipios se han implementado acciones preventivas al señalar que Morelos es de las tres entidades federativas con índices de impacto de inundaciones mayores a uno, es decir, si no se ponen en marcha proyectos se generarían riesgos para la población.
Por ello que ya identificaron los sitios más críticos en la entidad, en los cuales han venido realizando mejoras en los cauces, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía que habita en estas zonas, "no es más que esa labor que se junta con maquinaria pesada que tiene como propósito remover el material que de forma natural va escurriendo".
Abundó que en temporada de lluvias los meses de mayor riesgo son julio, agosto y septiembre, por ello reiteró los trabajos encaminados a la prevención que han realizado dando un total desde hace cuatro año de 107 kilómetros de ríos y barrancas.
Por Omar Romero

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp