Cuernavaca.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó la firma de las Condiciones Generales de Trabajo de la Administración Pública Centralizada del Poder Ejecutivo Estatal, en beneficio de los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Entidades Paraestatales y Órganos Constitucionales Autónomos.

“En los momentos más críticos de la contingencia, se han esforzado para sacar adelante su tarea como servidores públicos. Es por ello que celebro esta firma, que es muestra de la relación laboral sólida y cordial que guardamos con su gremio”, mencionó.

Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, dijo que previo a este acontecimiento, hubo jornadas de diálogo, en reconocimiento al compromiso de todos, “confirmándose que este gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ha ocupado en mejorar las condiciones de sus colaboradores; por lo anterior, la firma de estos acuerdos guarda estrecha relación con el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024”.

Otorgarán un incremento del 3.5% al concepto tabular de sueldo, un 5% a los conceptos de Ayuda para Renta y Ayuda para Transporte; el 3% a Previsión Social; aumento en el concepto de Despensa en beneficio a la plantilla de base; apoyo escolar, un estímulo económico en diciembre para cada trabajador en activo, mil becas y un aumento al estímulo por años de servicio. Continuará la ayuda para gastos funerarios, compra de lentes, estudios de preparatoria y universidad.

“Se alcanza un incremento de 8.2 millones de pesos con respecto al anexo económico del año anterior a favor de mil 229 trabajadores sindicalizados, lo que representa al 20% de la plantilla del personal activo. Estos beneficios se suman a los alcanzados por el Acuerdo del mes de enero, a favor de mil 016 sindicalizados que tenían nivel 230”, aseveró.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp