México.- Con el objetivo de elevar el nivel de espectáculo y deportivo, la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) realizó una serie de cambios para la temporada 2020, entre ellos la ampliación de temporada regular, así como el aumento del número de extranjeros. 

En conferencia de prensa Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, detalló que la temporada, la cual iniciará hoy y que representa su quinto año de actividades, tendrá 10 jornadas en su primera fase, en las que se disputarán 40 partidos, para que los conjuntos se enfrenten dos veces con los integrantes de su división y una con el sector opuesto.

Además, el comisionado dio a conocer que las plazas de foráneos pasaron de tres por cuadro, en 2019, a siete para este año, y que gracias a la alianza con la Liga de Futbol Americano de Canadá (CFL, por sus siglas en inglés), 19 elementos de ese país jugarán en los emparrillados mexicanos.

Como parte de la idea de tener nuevas franquicias, el dirigente reveló que para sumar a los Pioneros de Querétaro determinaron descansar a los Mayas, como se anunció previamente, con el fin de mantener y reforzar el modelo actual.

Por último, informó que todos los conjuntos tendrán sede propia y que algunos decidieron cambiar de inmueble.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp