Con un encuentro cordial y amistoso entre vecinos y autoridades, se dieron por concluidos los trabajos de "Ponle Color a Morelos", que coordinó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Morelos, a través del Programa Nacional de Prevención al Delito (Pronapred), en la colonia Juan Morales de Yecapixtla.
Vecinos de esta colonia, ubicada en los límites con Cuautla, agradecieron a la titular de la Sedeso, Blanca Almazo Rogel, el apoyo de insumos para embellecer el entorno urbano al pintar 400 fachadas, así como banquetas y guarniciones en las principales calles, como parte de la reconstrucción del tejido social.
Almazo Rogel indicó que estos trabajos no serían posibles sin la participación ciudadana, ya que son los vecinos quienes, con mano de obra, se encargaron de realizar las labores para dar un nuevo rostro e imagen a la comunidad.
"Lo más importante no es la pintura, sino haber promovido la colaboración de la comunidad, logrando que nuevamente se juntaran para realizar un trabajo en equipo en beneficio de todos, lo que muestra que el objetivo se ha cumplido", indicó la funcionaria.
Recordó que actualmente en Cuautla se capacitan en oficios de Floristería, Carpintería, Herrería y Repostería a 60 personas, en el marco de las acciones para la reintegración de jóvenes en conflicto con la ley, personas en situación de vulnerabilidad y de la tercera edad.
Bernardo Pérez, vecino de la calle Lázaro Cárdenas en la Juan Morales, manifestó que durante el proceso de estos trabajos de mejoramiento urbano, la comunidad mostró participación y democracia al momento de elegir el color, lo cual permitió que los trabajos se realizaran de manera rápida y organizada.
Dijo estar satisfecho por los resultados finales y sentirse orgulloso por la nueva imagen en 16 calles de esta colonia, perteneciente a los polígonos de atención prioritaria por Pronapred en la zona oriente del estado.
Durante este año, el programa "Ponle Color a Morelos" ha mejorado la imagen de mil 100 fachadas en colonias con alto índice delictivo en los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Jiutepec.
Además, por cuarto año consecutivo se brindaron cursos de educación y seguridad vial a cuatro mil niños de 13 primarias públicas de Cuautla, en busca de convertirlos en los principales promotores en el cumplimiento de las leyes de tránsito, valores y cortesía hacia los peatones y personas con necesidades especiales.
Pronapred opera en 43 colonias de 12 polígonos en los que se detectan los mayores índices de inseguridad de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla a fin de generar entornos que favorezcan la convivencia, participación y seguridad ciudadana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp