Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco formalizó un convenio de colaboración con autoridades del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), para el uso de la Plataforma Tecnológica de Firma Electrónica, con lo que se ha mejorado la operatividad en los servicios que brinda el órgano autónomo.

A través de la Secretaría de Administración, se llegó a un acuerdo para que personal de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones pusiera a disposición del TJA la herramienta que permite la rúbrica en documentos digitales, entre ellos, constancias de sanciones o de inhabilitación, en materia de responsabilidades administrativas graves.

El mandatario estatal recordó que durante su gestión se han implementado nuevos proyectos que son respaldados con el uso de la tecnología, lo que representa un avance importante en cuanto a la modernización y simplificación de trámites gubernamentales.

Resaltó: “Esta herramienta se suma a otras que ya se utilizan en varias dependencias. Invito a cada servidor público a aprovechar al máximo los recursos y a generar un rostro humano y cercano a la gente”.

Dirigiéndose al magistrado presidente del TJA, Joaquín Roque González Cerezo, afirmó: “Sabes que cuentas conmigo, para el beneficio de la ciudadanía, aquí estamos presentes”.

La secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, expuso: “Esta alianza que se materializa, permitirá continuar con el diseño de procedimientos internos sencillos y breves, les deseamos mucho éxito y que sea para bien de los ciudadanos, que es a quienes nos debemos, porque un gobierno que no avanza en la adopción de la tecnología, está destinado a convertirse en obsoleto”.

Ventajas  de la tecnología

El magistrado presidente del TJA mencionó que con el inicio de la pandemia por COVID-19 se habían retrasado los trámites que realizan, debido a la falta de herramientas tecnológicas;, por ello, “recurrimos con el Gobierno del Estado para solicitar el apoyo”.

“De enero a la fecha hemos expedido más de diez mil 800 constancias, sólo para que se den una idea en el avance, en 2021 entregamos cerca de mil 800; es decir, en cuatro meses quintuplicamos los documentos con dos ventajas muy importantes: primero no se genera papel y la gente puede hacer el trámite desde casa, con una computadora o teléfono celular”, detalló.

Plataforma. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco y el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, formalizan colaboración.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado