CUERNAVACA, MORELOS.- Como alternativa, investigadores de la empresa emergente tapatía Miyabi Labs trabajan para diseñar y desarrollar un software y realidad virtual, como opción de tratamiento para niños que padecen Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Otra parte del software contempló el lanzamiento de una aplicación móvil (app) dirigida a padres y psicólogos. 
Mediante ésta monitorean y registran avance de los pacientes, al realizar actividad programada.
Para la creación del contenido, Josep María Tomás aseguró que tiene equipo multidisciplinario, conformado por diseñadores y psicólogos, entre otros.

"Nuestro sistema tiene dos apoyos: Uno de ellos es una aplicación, la cual es ejecutada en un casco de realidad virtual, donde los niños pueden escoger y jugar ejercicios que fueron diseñados para el TDAH.”  Josep María Tomás, director de la empresa desarrolladora.

Creativos. Los investigadores tapatíos crearon el software y realidad virtual para apoyar a padres y terapeutas de niños con déficit de atención.

¿SABÍAS QUE... ?
A los pacientes se les pone el casco de realidad virtual una vez a la semana para que realicen la tarea que el tratamiento sugiere. 
Luego de los días de prueba, los padres observan mejora en el comportamiento de los niños al llevar a cabo alguna tarea.
 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp