Cuernavaca, MORELOS.- Esperan diputados que el segundo año de la LV Legislatura sea de más y mejor trabajo para los ciudadanos, al reconocer que el primero fue complicado por la falta de acuerdos que impidió un avance sustantivo en los pendientes, en los que recibieron y los que acumularon a lo largo de los dos primeros periodos ordinarios de sesiones.
El presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Sánchez Zavala, manifestó que “es conocido que ha sido un año intenso en el que se trató que el Poder Legislativo obedeciera a los intereses de la gente”.
Y, agregó que “de nada sirve un Congreso plural y paritario, si no da los resultados que la gente está esperando”.
En ese rubro, reconoció que las y los integrantes de la legislatura tienen un gran pendiente, cuando el Estado carece de servicios de salud de calidad, enfrentan la inseguridad y una crisis económica nunca antes vistas.
El coordinador del PRI, Eliasib Polanco Saldívar, coincidió en la complejidad del periodo y el reconocimiento de que acumularon pendientes en diferentes asignaturas.
“Se debe mucho trabajo legislativo a la ciudadanía; esa es la realidad, porque imperó la falta de acuerdos”.
Eliasib Polanco pidió a sus compañeros aprender de lo que pasó porque para trascender como una Legislatura responsable “mínimamente tenemos, como principal reto para el siguiente año, elevar los intereses de la ciudadanía, nuestro mandato constitucional, crear leyes anteponiendo las necesidades de la gente a los políticos o ajenos”.
Satisface gestión
Para la representante del partido en el Gobierno del Estado, Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, el año fue igualmente complejo, y aunque reconoció el rezago acumulado, en lo personal dijo que concluye el primer periodo con la satisfacción del trabajo de gestión y apoyo que realizó en las comunidades.
Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
