El pequeño Matteo Alexander Flores Urióstegui, de 7 años, cumplió hace unos días un año libre de cáncer. 
Él estuvo en tratamiento en el Hospital del Niño y Adolescente Morelense, luego de que se le detectara un tumor en el tallo cerebral en julio de 2017.
“Ese mes le fue diagnosticado el tumor, 19 de julio de 2017 le hacen su primer cirugía, le colocan una válvula en su cabecita para drenar el líquido encefálico porque el tumor le había obstruido el orificio o ducto, por donde sube y baja el líquido hacia la médula y hacia la cabeza, lo que le provocó hidrocefalia en su momento, el 26 de julio le hacen la segunda cirugía para extraer lo más que se pudiera del tumor, en agosto nos dan la noticia que el tumor es cancerígeno y teníamos que irnos a la CMDX a recibir tratamiento de radioterapia”, cuenta su padre, Rogelio Flores.
Tras dos meses de tratamiento, de septiembre a octubre de ese mismo año, recibió 34 sesiones de radioterapia.

“Y de noviembre a diciembre comenzamos con el tratamiento de quimioterapia hasta llegar a julio de 2018, cuando por fin superó la enfermedad”, asegura para Diario de Morelos.
“En este mismo mes pero del año 2018 lo envían a vigilancia porque ya está libre de cáncer, no fue fácil llegar a ese resultado porque aún había dudas, pero en sus resonancias que le hicieron salió que el tumor era sólo cicatriz”, añadió.
Por lo anterior, en julio de 2019 cumplió el primer año de 5 en los que debe permanecer en vigilancia, esperando que la enfermedad no remita.

 “Dentro y fuera del hospital, Mateo siempre ha sido feliz; en estos dos últimos años, el Hospital del Niño y Adolescente Morelense ha sido como nuestra segunda casa, tenemos fe que la enfermedad ya no regresará al cuerpo de nuestro hijo, que lucha con las secuelas que le ha dejado el tumor y los tratamientos”, aseguró. 
“No ha sido nada fácil llegar a esto, en todo este año, hubo noticias que nos destrozaban por dentro, por el problema de su ojo decían que había un tumor nuevo, gracias a Dios no lo fue así, un año donde Matteo se ha despertado bien temprano y sin desayunar para ir al hospital, un año donde conocimos a más ángeles que han hecho muy feliz a Matteo, un año donde hemos platicado mucho con él, un año donde lo hemos disfrutado, él se la ha pasado muy feliz a pesar de las secuelas que el tumor y los tratamientos le han dejado”, dijo.
El papá comenta que Matteo tiene secuelas, su psicomotrocidad no es muy fina, “su coordinación tampoco lo es, tiene una parálisis en uno de sus nervios ópticos de su ojo derecho, él ha recibido terapia en oncopsicología, ha recibido tratamiento dental y está recibiendo terapia con su neurospicóloga en el Hospital del Niño”, agrega.
Comenta que han publicado videos y fotos de Matteo en Facebook no para hacerlo famoso, sino para decirles “que la fe y la oración hacen milagros y aquí está Matteo”.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp