Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades del gobierno estatal firmaron un convenio de colaboración para brindar educación y capacitación laboral a la ciudadanía, de tal manera que puedan concluir sus estudios.  Morelos es el primer estado en iniciar este modelo, trabajarán en conjunto con el Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y dependencias educativas.

Ayer al mediodía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y  la Presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, encabezaron dicha firma, en la que destacaron que el programa es incluyente en materia educativa y laboral.

La ciudadanía de Morelos podrá estudiar un programa educativo en la modalidad  no escolarizada, y al mismo tiempo recibirán capacitación para desarrollar una actividad laboral; será impartida  por los Centros de Estudios Integrales (CEIS), en coordinación con el DIF, INEEA e Icatmor.

La presiente del DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, precisó que con estas acciones pretenden brindar oportunidades a la ciudadanía de la entidad que tiene más de 15 años de edad, tanto en materia académica como laboral. 

Además, aseguró que uno de los principales objetivos de la administración  estatal es la inclusión educativa, por ello unen esfuerzos para dar cobertura en todo el territorio.

“Con esta firma sumamos esfuerzos para brindar mejores condiciones de vida a  la población del Estado”, dijo. 

 

José Azcárate
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp