Un joven de 18 años de edad fue asesinado el pasado 25 de marzo en Huehuetenango Guatemala, sus agresores lo torturaron y le marcaron con una navaja en el vientre "morro, hueco y maricón", finalmente lo mataron a pedradas.

José Roberto Díaz era maquillista y activista de la organización en pro de los derechos LGBTI, Trabajando Unidos por Huehuetenango; y fueron sus vecinos quienes encontraron su cuerpo sin vida en lote baldío.

Los asesinos se aseguraron de dejar su huella en el rostro de la víctima: le marcaron un "18"; el nombre de la pandilla que opera en Centroamérica. A decir de Gabriela Morale, integrante de Gente Positiva, se trató de un ataque brutal con mucha saña.

José Roberto gustaba de trasvesti y trabajaba en una estética para mantenerse solo. Pero la tragedia llegó a su vida cuando ganó un concurso de belleza pues fue desde entonces que sufrió más homofobia que nunca. 

"Él no era cualquiera, era una reina y como reina que es, quiero hacerle justicia", dijo su madre, quien junto con Trabajando Unidos por Huehuetenango exigió a las autoridades dar con los responsables de la muerte de su hijo, así como garantizar la seguridad de las personas LGBTI.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp