Un empresario y su escolta, originarios   Morelos, fueron ejecutados a balazos en el fraccionamiento Las Haras, en Puebla. 
Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 12:30 horas, cuando en la lateral del Periférico Ecológico, con dirección de Chachapa a Valsequillo, fueron asesinados dos hombres, uno de ellos quedó bajo el puente del Periférico, y el otro a 100 metros en el ramal que incorpora a Valsequillo; 
se presume que intentó escapar y allí lo alcanzaron y lo remataron a balazos.
Los ahora occisos son el empresario José Agustín “N”, de 27 años, y su escolta Eleazar M, de 45 años. 
Esto se deduce porque el hombre portaba un chaleco con el logotipo de una empresa de seguridad privada. 
El escolta quedó bajo el puente del Periférico y el empresario a cien metros de distancia.
Fuentes policiales indicaron que las identificaciones oficiales que portaban los ahora occisos tienen domicilio del estado de Morelos.
Por la forma en cómo fueron asesinados, acribillados a balazos con armas calibre 9 milímetros, se presume que se trató de un ajuste de cuentas.
Cabe señalar que poco después de que los cuerpos fueron encontrados en la ubicación antes detallada, en otro punto de la zona metropolitana, en la junta auxiliar de San Miguel Espejo fue localizada una camioneta Mazda, calcinada, se presume que podría estar relacionada con la doble ejecución.

Versión no oficial habla de que falló operativo para rescatarlos de secuestro

De acuerdo con el sitio municipiospuebla.mx, el hecho se trató de un rescate mal planeado por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Añade que posiblemente ambas personas fueron secuestradas y se organizó un operativo de rescate, pero los captores se dieron cuenta y los mataron, aunque esto no está totalmente confirmado por la autoridad.
Trascendió que el empresario y su escolta fueron ejecutados, luego de que los plagiarios advirtieron la presencia de los agentes investigadores en el área donde se ubica el penal de San Miguel, zona que había sido acordada como punto de entrega del dinero del rescate y de las víctimas.

El secuestro habría ocurrido en Morelos, pero para las negociaciones, el pago de rescate y la entrega, los delincuentes planearon que ocurriera en territorio poblano, por lo cual las autoridades de Puebla fueron alertadas para que realizaran las acciones correspondientes.

(Con información de Puebla Roja)

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp