CUERNAVACA, MORELOS.- El Mando Único y el comandante Jesús Pérez Abarca mantienen la seguridad de Cuernavaca, aseguró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al indicar ayer que no hay ninguna solicitud para remover del cargo al jefe policiaco y el convenio con el Poder Ejecutivo por el que éste asumió la seguridad de los municipios está vigente.
En rueda de prensa, el responsable de la política interna del gobierno, reiteró que la intervención de elementos policiacos en oficinas del Ayuntamiento y del Museo de la  Ciudad, durante 48 horas –del viernes 16 al domingo 18- fue a solicitud de la síndico municipal, Denisse Arizmendi, para resguardar los inmuebles.
La síndico explicó, a través de un video que fue presentado en la rueda de prensa, que hizo la solicitud debido al riesgo que grupos antagónicos representaron para los regidores, el personal y los ciudadanos, al intentar irrumpir al inmueble por la fuerza y con violencia, el pasado viernes.
Matías Quiroz repitió que una vez que se restauró la tranquilidad en el Ayuntamiento y "al no existir riesgo inminente", el apoyo extraordinario que se solicitó dejó de ser necesario, por lo que el personal policiaco recibió órdenes de retirarse.
El secretario dijo que en función del convenio que el Ayuntamiento firmó en enero de 2016 con el gobierno del Estado, el Mando Único sigue a cargo de la seguridad y el comandante Jesús Pérez Abarca, al frente.
Subrayó que  dicho convenio precisa que de común acuerdo, el gobierno municipal y la Comisión Estatal de Seguridad Pública designarán al responsable de la policía capitalina, y hasta ayer no había ninguna solicitud para hacer cambio, por lo que Pérez Abarca se mantiene en el puesto.
Quiroz Medina solicitó al alcalde capitalino que actúe con prudencia, responsabilidad y sentido jurídico; agregó que existen instrumentos legales que lo mantienen en el cargo y de los que el Ejecutivo está pendiente; mientras tanto, dijo que "la seguridad no puede estar sujeta a la volatilidad de impresiones personales".

Debido a que hasta ahora no ha sido recibido ninguna solicitud para decidir cambios en esa área municipal, el comandante Jesús Pérez Abarca, sigue estando al frente." Matías Quiroz, secretario de Gobierno

Aviso. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, explicó sobre el resguardo de  inmuebles municipales y rechazó que haya solicitud para cambio de jefe de  SSC.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp