Guadalajara.- El ex directivo de Chivas, José Luis Higuera, aseguró que el último ídolo que tuvo el Guadalajara fue el entrenador argentino Matías Almeyda.

“Representa lo que es un ídolo. Yo le tengo mucho cariño. Matías es un ídolo donde ha pasado, hace lo que debe hacer un ídolo, eso es entender y por lo tanto es el último de Chivas. 

“Es un tema de todos (el campeonato), pero Almeyda entiende lo que es vivir, comer, asumir lo que es un ídolo, ser auténtico, con frases como ‘nos orina un dinosaurio’. Pero antes de él, ¿quién sería, Ramón Ramírez?”.

“Una cosa es ser referente, un buen jugador técnicamente y otra un ídolo. Para mí un ídolo fuera de la cancha representa, la mística, dentro de la cancha conecta con sus jugadores, da la cara en los momentos más difíciles pone orden para la institución, para el equipo, representa los valores”, dijo Higuera.

Descartó a Rodolfo Pizarro y otros jugadores en el rubro de ídolos, pues dice que para ser ídolo se debe tener amor a la camiseta.

“Cada vez vamos a ver menos ídolos y más jugadores espectaculares, espectacular esta parte del jugador. Cualquier jugador espectacular es tentado por el dinero, por el poder, por la fama y es difícil mantenerlo concentrado en el mismo lugar por dos años”, aseguró el polémico ex directivo del Rebaño. 

 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp