Cuernavaca, MORELOS.- Los visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de los espacios públicos que ofrece la Ecozona, ya que las obras de rehabilitación que se realizan en la zona de proximidad de la Plaza de Armas serán suspendidas durante las vacaciones.
Sergio Beltrán Toto, subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas, detalló que este fin de semana se trabajará a marchas forzadas con la finalidad de que se concluyan los trabajos de intervención que se hacen frente a las escalinatas de la Plaza.
"No trabajaremos durante la Semana Santa y la Semana de Pascuas para que los visitantes puedan disfrutar de todos los atractivos que ofrece Cuernavaca y de todos los eventos que se han programado; las calles estarán abiertas a la circulación por eso desde el inicio de obras hicimos una programación, para evitar afectaciones", expresó.
Beltrán Toto recordó que actualmente se interviene la zona de proximidad que integra la explanada que se encuentra frente al Palacio de Cortés y las escalinatas de la Plaza de Armas.
Los trabajos que ahí se realizan son para ampliar las banquetas, puesto que uno de los objetivos de la Ecozona es darle prioridad al peatón y mejorar la movilidad, además del medioambiente.
"No estamos cortando la circulación", precisó.
Indicó que al terminar el periodo vacacional se retomarán los trabajos y que éstos seguirán realizándose por etapas, tal y como sucedió en la rehabilitación de la plaza.
Las acciones forman parte del rescate del Centro Histórico, que desde hace dos años lleva a cabo el Gobierno y que comenzó con la intervención de la calle Ricardo Linares.

En plazuela
Se realizarán obras de nivelación y mejoramiento urbano, para tener mayor movilidad y un mejor tránsito.

Trabajos
Abarcan  las calles de Benito Juárez, frente a las escalinatas de la Plaza y Gutenberg.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp