Xochitepec, MORELOS.- El  Gobernador  Graco Ramírez inició con la entrega de títulos de concesión a 11 taxistas, de los 492 de que consta esta primera etapa, sin mediación de pseudolíderes que antes acaparaban con las placas.
En el Centro de Convenciones ubicado en este municipio, el ejecutivo estatal señaló que ahora son los choferes quienes se benefician con los títulos de concesión, lo que les permite  tener una certeza jurídica, ya que el transporte es y será de los morelenses, como en el caso del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), a donde se invita para que sean los propios concesionarios quienes se beneficien.
"Se trata de un acto de justicia, el que las concesiones se otorgan de manera directa a los choferes y no a los líderes; el reto es terminar con el tráfico, con la venta a la que estaban acostumbrados algunos representantes", dijo Graco Ramírez.
Aclaró que no se trata de nuevos permisos, sino de beneficiar con los títulos, documentos y juegos de placas a quienes cumplieron entregando su documentación y renovando sus unidades, para ofrecer a los morelenses un transporte moderno, digno y seguro.
También los invitó a constituirse como empresas para mejorar las condiciones en la adquisición de nuevos vehículos. "Conformarse como empresas les dará la oportunidad de acceder a créditos y financiamientos para mejorar su parque vehicular, lo cual no conseguirán de manera individual", dijo.
Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, indicó que se avanza en materia de modernización de unidades de taxi, y ya hay más de mil vehículos modelo 2016 brindando el servicio.
"Ya ven que sí se puede modernizar el servicio, ustedes cumplieron y el Gobierno de la Visión Morelos ahora les cumple", señaló el titular de la SMyT.
Víctor Lara Alarcón, agradeció el cumplimiento, después de muchos años de espera, pero pidió tiempo para que el resto de taxistas puedan modernizar sus unidades, señalando  que las agencias ya no se dan abasto para surtir el parque vehicular que se necesita.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp