Productores de pan artesanal informaron que, pese al incremento en el precio de algunos insumos para la elaboración de la rosca de Reyes, este año mantendrán los costos al público en niveles similares a los de la temporada anterior. Así lo dio a conocer Jorge Hernández García, presidente de los productores de pan artesanal, quien explicó que el ajuste en los precios será absorbido por el sector para no afectar a los consumidores.
Detalló que uno de los insumos con mayor incremento fue la cereza, al tratarse de un producto importado que enfrenta aranceles más altos, además del higo y otros ingredientes de temporada. A ello se suma el aumento en el precio del azúcar, que recientemente presentó un alza cercana al 20 por ciento, así como variaciones en el costo del huevo.
Hernández García indicó que, tras una evaluación interna, los productores acordaron cerrar la temporada de rosca con los mismos precios que en 2025, los cuales van de 100 a 400 pesos, según el tamaño. Reconoció que esta decisión implicará una menor ganancia para los panaderos, pero responde a una expectativa optimista de ventas y al compromiso de mantener accesible este producto tradicional.
No obstante, advirtió que para el próximo año podría registrarse un ajuste de entre 10 y 15 por ciento, dependiendo del comportamiento de los insumos. Precisó que, una vez concluida la temporada, cada productor evaluará sus resultados para definir si será necesario realizar modificaciones en los precios futuros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp