Hasta el 16 de julio, en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla habrá pruebas gratis para mayores de edad

CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el 16 de julio los módulos de pruebas COVID-19 estarán ubicados en Cuautla, Cuernavaca y Jojutla.

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Secretaría de Salud continuarán con la realización de pruebas COVID-19, con la finalidad de detectar casos y cortar la transmisión de contagios, luego de que se ha detectado un repunte de casos.

En los últimos días el número de casos activos se incrementó considerablemente, pasó de menos de cien casos por día a 210 casos activos, es decir el número de casos que se ha confirmado en los último 14 días.

Debido a que Morelos se mantiene en color verde en el semáforo de riesgo contra el COVID-19 y está en curso el periodo vacacional más largo del año, las autoridades de Salud determinaron que los módulos se instalarán en tres municipios, uno por cada región Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

En la ciudad capital el módulo se ubicar en el parque de béisbol ‘Miguel Alemán’, ubicado en la Carolina; en Cuautla, será en el balneario ejidal ‘Las Tazas’; mientras que, en Jojutla, será en el hospital general ‘Dr. Ernesto Meana San Román’.

Las personas que presenten síntomas respiratorios sospechosos a COVID-19 como fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor muscular o de articulaciones, dolor de garganta, dolor en pecho, escurrimiento nasal, pérdida del gusto o del olfato, en los últimos días y, que sean mayor de 18 años, podrán acudir al módulo para realizarse la prueba.

Los módulos estarán abiertos de lunes a viernes, a partir de las 9:00 horas y hasta las 14:00 horas. Las personas que sean detectadas como un caso positivo serán atendidas por un médico para iniciar su tratamiento y, sobre todo para evitar más contagios.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp