CUERNAVACA, MORELOS - La titular de la Secretaría de Turismo, Margarita González Saravia, reconoció que la escalada que han tenido los hechos violentos en los últimos días, han aumentado la percepción de inseguridad y en consecuencia, afectado la actividad turística.
Dijo que la dependencia a su cargo ha puesto a disposición de los empresarios toda su capacidad para revertir la situación, manteniendo la estrategia de difusión, a la que convoca a todos los integrantes de los sectores a sumarse.
Tras solidarizarse con las familias de las víctimas, González Saravia agregó que las dependencias que están a cargo de la seguridad, están atendiendo el problema a través de la Mesa de Seguridad.
A los restauranteros, hoteleros, tour operadores, comerciantes, etcétera, les dijo que cuentan con el apoyo de la Secretaría para trabajar de manera conjunta en el reposicionamiento de Morelos como destino turístico, y en el fortalecimiento de las empresas.
Indicó que la próxima acción de promoción del Estado que la Secretaría llevará a cabo, será en el Tianguis Turístico 2020, que tendrá su sede en Mérida, Yucatán; así mismo, recordó que con el trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, se reactivó la rodada ciclista en la ciclovía entre la población de Fierro del Toro, en Huitzilac, y los límites de la Ciudad de México.

EN PLÁTICAS
Asimismo, la secretaria dijo que está en pláticas con los diputados que integran la Comisión de Turismo del Congreso para ver en qué proyectos se van a invertir los 10 millones de pesos que fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2020, por separado de los recursos que ejercerá la Secretaría.
De acuerdo con la etiqueta que los legisladores le pusieron a esos recursos, estarían destinados de forma ex profesa a la promoción turística.

Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp