A través de la Regiduría de Educación, el ayuntamiento de Jojutla mantiene el plan de regularización para la niñez, dirigido a aquellos menores que por alguna razón no pueden acudir a la escuela. 

En el Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) ubicado en la colonia Santa María Tlatenchi se atienden a 28 menores.

La regidora de Educación de Jojutla, Patricia Luna Domínguez, informó que este programa de regularización, que se implementa en el CADI desde el pasado 17 de octubre, tiene por objetivo atender a la niñez que no acude a una escuela. 

A través de este sistema, el ayuntamiento que preside Juan Ángel Flores Bustamante busca que los estudiantes, luego de estar preparados, puedan ser evaluados y si ellos así lo desean, puedan incorporarse a un plantel educativo de acuerdo con su nivel de estudio.

La funcionaria detalló que el curso de regularización es para la atención de educación preescolar y primaria, además de que se cuenta actualmente con 28 alumnos, dos maestras, un profesor de inglés, un personal de apoyo educativo y una persona para mantenimiento.

Cabe mencionar que este grupo de estudio ya tuvo su participación en el desfile alusivo al CXII aniversario de la Revolución Mexicana, en la comunidad de Tlatenchi y la cabecera de Jojutla.

Diversidad

En este curso se imparten clases de español, matemáticas, inglés, taller de lectura, compresión lectora, formación cívica, ciencias naturales y educación física.

Patricia Luna. Regidora de Educación de Jojutla.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado