CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la revolución Democrática (PRD) determinaron mantener a Hortencia Figueroa Peralta como candidata al Senado, luego de que se supiera que María Teresa Domínguez Rivera, la suplente, impugnó dicha candidatura.
Ayer, durante rueda de prensa, Matías Quiroz Medina, dirigente estatal del PRD, informó que la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permite al PRD reponer el procedimiento de candidato al Senado.
Ello para que Hortencia Figueroa Peralta sea postulada, nuevamente, porque cumple los requisitos para ser inscrita.
Explicó que Hortencia cumplió en tiempo y forma los requisitos para ser candidata al Senado.
"Sin embargo, por un error no atribuible a su persona, la Comisión Electoral realizó la sustitución con fecha 10 de febrero de 2018.
"Ello resultó inexacto porque el trámite fue llevado a cabo hasta el 16 de febrero.
"La normatividad del PRD permitió que cualquier candidato pudiera inconformarse contra decisiones del partido", expresó.
Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a la gubernatura por la coalición "Juntos por Morelos", informó que Juana Ocampo Arizmendi, la mujer que impugnó, es militante perredista y forma parte de la expresión política Foro Nuevo Sol.
Ésta es encabezada por María Teresa Domínguez Rivera, ex directora del Instituto de la Mujer y quien fue registrada como suplente de Hortencia, pues pretendía quedarse con la titularidad de la candidatura.
Tanto Matías Quiroz, como Rodrigo Gayosso, coincidieron en que el PRD se encuentra unido y fortalecido, por lo cual trabajaran de la mano y junto los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Unión. Integrantes del PRD destacaron que el partido continúa unido rumbo a la próxima elección.

(La persona que impugnó la candidatura) acudió ante instancias jurisdiccionales para tratar de ganar en la mesa lo que no pudo por consenso de perredistas." Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a la gubernatura.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp