Cuernavaca.- Derivado del cambio de semáforo epidemiólogo color verde, los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) no bajan la guardia en los lineamientos sanitarios contra COVID-19.
A pesar de que, por instrucciones de la autoridad municipal se retiraron los filtros sanitarios en los accesos al mercado, los comerciantes no dejarán de atender los lineamientos y protocolos.
El secretario de Organización de La Unión de Comerciantes del ALM, Manuel Alejandro Delgado Ortega informó que son cerca de 5 mil locatarios distribuidos en el mercado y reciben entre 12 y 18 mil personas diarias.
Ante ello, señaló que a pesar del semáforo epidemiólogo y que no hay restricciones respecto al aforo, los comerciantes, en cada uno de sus negocios toman las medidas sanitarias.
Dijo que después de conocer que Morelos estaría en semáforo verde, sostuvieron reuniones con los diferentes liderazgos del mercado, para acordar no bajar la guardia en los protocolos.
Entre los acuerdos que aprobaron, está el uso obligatorio del cubrebocas, sanitizar sus locales, y usar alcohol gel, así como respetar la sana distancia.
Delgado Ortega informó que a la fecha, cerca del 90 por ciento de los adultos mayores que trabajan en el ALM están vacunados y cumplieron con su tercera dosis de refuerzo contra COVID-19.
Lo anterior, dijo el líder que da mayor certeza y seguridad para evitar algún brote de coronavirus, sin embargo, también están conscientes de no relajar las medidas sanitarias.
Señaló que en esta época de cuaresma, esperan que se eleve el flujo y movilidad en el mercado, por ello, existen brigadas integradas por los comerciantes para vigilar que se cumplan con los protocolos sanitarios.
Por: Carlos Soberanes
