Cuernavaca, MORELOS.- Limpieza de residuos sólidos; presentaciones de "marching bands" y concursos de skate, graffiti y break dance, fueron las actividades que se hicieron notar en la agenda de los jóvenes morelenses este sábado, informó el titular del Instituto de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Alexis Ayala Gutiérrez.
Desde muy temprano, un centenar de estudiantes beneficiados con la Beca Salario de la Preparatoria por Cooperación Quetzalcóatl de Tepoztlán limpiaron los alrededores de su plantel y el paraje aledaño de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán; retribuyendo así a la sociedad, lo que reciben por parte del programa universal de becas.
Más tarde, dio inicio el Banda Fest, un encuentro de bandas cuya iniciativa nace en el área de asuntos de la juventud  del Ayuntamiento de Tlaquiltenango, y es respaldada por el Impajoven.
Más de 150 jóvenes, acompañados por sus familiares y autoridades escolares, de siete bandas participaron en un intercambio artístico y cultural, partiendo en un desfile desde el zócalo del municipio hacia el lienzo charro Emiliano Zapata.
Al respecto, Ayala Gutiérrez afirmó que cada vez son más los adolescentes y jóvenes del estado que desean ocuparse en actividades positivas y de beneficio a la comunidad. 
"Queremos a los jóvenes apropiados de los espacios públicos en actividades que beneficien a sus familias y sociedad, y no que  sean blanco fácil de la delincuencia".
Además, aplaudió las acciones del ayuntamiento al brindar condiciones para la realización de exposiciones de actividades que implican disciplina y dedicación.
Alexis Ayala, informó que para concluir las actividades de la jornada, otro centenar de jóvenes atendieron al llamado de los institutos de juventud estatal y del municipio de Jiutepec, para realizar la pinta de la barda perimetral de la primaria ubicada en la colonia Miguel Hidalgo. 

Queremos a los jóvenes apropiados de los espacios públicos en actividades que beneficien a sus familias y sociedad, y no que  sean blanco fácil de la delincuencia."  Alexis Ayala Gutiérrez, director del Impajoven

 

Por:  DDM Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp