Hermosillo.- Morelos tuvo presencia con dos escuadras de handball rama femenil en los Juegos Nacionales Conade 2022, justa que para dicha disciplina se efectuó en Hermosillo, Sonora, quedando ubicadas entre los primeros 10 lugares a nivel nacional con un grado competitivo fuerte ante demás selecciones del país.
Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Germán Villa Castañeda, quien estuvo durante la estadía de las jugadoras locales en la denominada ‘Ciudad del Sol’, destacando que, tuvieron todo el respaldo por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para poder competir sin problema alguno.
“Este equipo (18-21 años)se enfrentó a Quintana Roo (partido ganado 30-18), Chihuahua, Jalisco, Sonora y Ciudad de México (partido ganado 23-17), quedando ubicado en el séptimo lugar del certamen nacional”, detalló.
Asimismo, Germán Villa precisó que el otro combinado morelense fue el perteneciente a la categoría cadete 14-15 años de edad, quien hizo frente a selecciones como Tamaulipas, Colima, Guerrero y del estado anfitrión, adueñándose del octavo peldaño de la tabla general de competencia.
Finalmente, Villa Castañeda destacó que las deportistas especialistas en balonmano ya vienen de regreso a territorio morelense, enfatizando que, aunque no obtuvieron alguna medalla, se resalta su tenacidad a la hora de defender la bandera estatal en la justa deportiva juvenil más exigente de México. 

Por:  Staff Diario de Morelos


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado