CUERNAVACA, MORELOS.- “El Ayuntamiento de Cuernavaca solo manejará la parte administrativa en el caso del área de seguridad pública municipal”, dijo el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán.
Durante su primera conferencia como alcalde, explicó que en las primeras horas de ayer, el Cabildo entregó diversos nombramientos, entre ellos la del almirante José Guadalupe Ávila Gil, como Secretario de Seguridad Ciudadana, quien no asumió el cargo porque fue informado que existe un decreto mediante el cual el Gobierno del Estado de Morelos asume tal responsabilidad.
Por esa razón, acentuó el alcalde, se iniciaron los procedimientos jurídicos necesarios para que en el menor tiempo posible, el Ayuntamiento de Cuernavaca se haga responsable de la seguridad del municipio.
No obstante, Villalobos Adán aclaró que no hay vacío de poder en materia de seguridad en Cuernavaca.
Por otra parte, dio a conocer que se impidió que Cuernavaca registrara una contingencia con respecto a la basura.
A las 05:40 horas de este día, el alcalde dialogó con los trabajadores de aseo urbano, a quienes ofreció alternativas, como ser recontratados por la empresa que será la responsable del servicio.

Cambios. El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos,  tomó la Protesta de Ley a Octaviano Rangel Trejo, Ayudante Municipal de Ocotepec.

Por Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp