CUERNAVACA, MORELOS.- En Jojutla, Tepoztlán y Cuautla se encuentran los mastógrafos móviles que darán atención gratuita a las mujeres de esta región.
Giorgia Rubio Bravo, directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que la realización del estudio de mamas continúa y, en estas semanas, se intensifica la campaña para realizar el mayor número posible de estudios que tienen como finalidad detectar casos de cáncer.
"A pesar de que estamos en una situación difícil en el estado, no podemos hacer a un lado el tema de la salud, por ello es que se está retomando la campaña para la detección de cáncer de mama y, con ello detectar, de manera oportuna, a las mujeres que tienen este padecimiento", dijo.
Por lo anterior, lanzó un llamado a las mujeres, mayores de 40 años, para que acudan a realizarse esta prueba, existen varias opciones, con la finalidad de tener cobertura en los 33 municipios, dejando en claro que la campaña no se limita al mes de octubre, sino que estará vigente en lo que resta del año.
Las unidades móviles se encuentran en la UNEME de Jojutla, en la Unidad Deportiva de Cuautla y en la calle Cuauhtémoc del Barrio de Ixcatepec, en Tepoztlán, en donde la atención se brinda a partir de las 8:00 horas y hasta las 16:00 horas.
Mientras que los mastografos fijos están en el Centro de Atención para la Salud de la Mujer en Cuernavaca, y en el Hospital de la Mujer en Yautepec, ahí recibirán a las mujeres de las 8:00 hasta las 20:00 horas.
"Si tienen dudas se pueden comunicar al 01 800 772 68 72, ahí pueden programar su cita y conocer la ubicación exacta de la unidad que les queda más cercana, también se les darán las indicaciones que deben seguir antes de su estudio", comentó Rubio Bravo.
Por último, recordó que estos estudios no tienen costo y, en caso de detectar alguna anomalía serán canalizadas con un especialista para darle seguimiento y el tratamiento adecuado, "entre más pronto se atienda el cáncer más posibilidades de sobrevivir se tienen".

Ubicaciones
Están en  la UNEME de Jojutla, en la Unidad Deportiva de Cuautla y en la calle Cuauhtémoc del Barrio de Ixcatepec, en Tepoztlán.

8:00 a 16:00 horas, es cuando las interesadas podrán acudir

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp