Azeneth y Daniel se resistieron a ser detenidos por policías turísticos de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, presuntamente por no consumir productos en playa Mamitas.

Ellos estaban sentados en la arena, sin usar los camastros ni sombrillas del hotel.

“En la patrulla me van a hacer algo, me estás lastimando, ya suéltame. Tranquila”.

Algunas personas intentaron ayudar a los jóvenes. Pero no pudieron. Policías escoltados con tres elementos armados se llevaron a la pareja.

Azeneth es diseñadora gráfica por la UNAM y maestra de danza clásica. Daniel es licenciado en turismo y músico. Los dos ya fueron liberados.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad y lesiones en agravio de los turistas.

Es importante precisar que la dirección de asuntos internos ya investiga a los elementos involucrados para deslindar responsabilidades”, destacó Baltazar Díaz, encargado del despacho de la Policía Turística de Solidaridad.

En un comunicado, Mamita´s Beach Club, el hotel que brinda servicio de playa, informó que personal de la empresa se acercó en varias ocasiones a la pareja para solicitar que se movieran del lugar y la reacción fueron “palabras altisonantes y amenazas”. Después, el director del hotel corrigió.

A nombre de Mamita´s Group y el mío propio expreso una disculpa a los jóvenes Azeneth Marín y Daniel Sánchez por la penosa situación que pasaron”, dijo Jorge Marzuca, director general de Mamita’s Beach Club.

La ley general de bienes nacionales señala que, en las playas y la zona federal marítima terrestre contigua a ellas, no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado, ni condicionado el tránsito.  Quien incumpla, hay multas de tres mil a 12 mil salarios, es decir, de 169 mil a 1,476,000 pesos.

Zona Federal

Es una zona federal y así lo marca la ley, pueden obtener concesiones que los usuarios tienen y así será, pero eso no significa que las playas estén privatizadas, tiene que haber libre tránsito, se pueden quedar en ellas”, dijo Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Usuarios de redes sociales convocaron a la ciudadanía a un picnic masivo el próximo domingo 23 de febrero a las 12 horas en playa Mamitas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp