Una mala obra y las altas temperaturas registradas en los últimos días apuntan hacia las principales causas que provocaron el levantamiento de adoquines en el zócalo de Cuernavaca, pero será la Secretaría de Obras la que presente el informe final.  

Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que luego del incidente que se registró en la explanada de la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata’, en pleno Centro de Cuernavaca la Secretaría de Obras Públicas (SOP) está realizando un estudio sobre las causas que generaron que se levantarán los adoquines. 

Sin embargo, en investigaciones preliminares se cree que pueden ser dos causas las que generaron los hechos, una es que “desde que se hizo la obra se tuvo un mal sistema constructivo, en esa zona existe la tapa de una cisterna y, aparentemente se juntaron varios elementos en el que no se realizó la obra de manera adecuada sumado a las altas temperaturas que se registraron en los últimos días desencadenaron que se levantaran las baldosas”. 

Explicó que en este momento no hay riesgo, por lo que sólo se acordó la zona afectada y esperarán a conocer el resultado final, para poder determinar las acciones a seguir. 

Por su parte, Mónica Boggio Tomazas Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura, explicó que una vez que la SOP de a conocer las causas se determinará, a través de la Consejería Jurídica si amerita la presentación de una denuncia penal en contra de la administración pasada. 

Por lo pronto, destacó que continúa el análisis y descartó daños o afectaciones a otros inmuebles dentro del primer cuatro de la ciudad.

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com  
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp