El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna (sobrino de Dolores Padierna y quien ratificó la prisión preventiva contra Rosario Robles) ordenó la pronta liberación para 27 de los 32 detenidos durante el operativo en el barrio de Tepito ejecutado el pasado martes 22 de octubre por las secretarías de Marina y de Seguridad Ciudadana local y la Procuraduría capitalina.

Ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para que que comience una investigación contra su personal por atacar a cinco mujeres; le dio cinco días para comunicarle del inicio de esta indagatoria.

De acuerdo con medio, el juzgador comentó que continuamente durante los operativos las autoridades detienen a sujetos haciéndose pasar por criminales y calificó de inverosímil el informe policial que presentó la SSC, del que se dio parte a la Fiscalía General de la República.

“Es inverosímil que estas 27 personas estuvieran a ocho metros de una patrulla, de droga y dinero y que no hubieran corrido. Es inverosímil que en un minuto llegara la autoridad después de que un minuto antes se les llamó para pedir refuerzos”, indicó.

“Es imposible que quisieran sobornar policías”, como aseguraron las autoridades, y también es inverosímil que sólo una persona hubiera revisado a 27 presuntos delincuentes, además de que dicho informe policial no está firmado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp