Un grupo de maestros de la escuela primaria del Distrito Escolar de Middleton en Middleton, Idaho, se disfrazaron el pasado Halloween como 'mexicanos' y como el 'muro fronterizo' que planea el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

En un fotografía compartida en el Facebook de la escuela, se ve a una docena de maestros utilizando los disfraces, informó el Idaho Press. En el disfraz de muro fronterizo se lee el lema de la campaña presidencial de Trump, "Make America Great Again"; mientras que los empleados que se disfrazaron de mexicanos llevanban puestos sombreros, ponchos y maracas.

 

 

Una mujer incluso escribió "MEXICANO" en grandes letras rojas en la parte superior de su sombrero.

 

 

La fotografía se compartió este jueves pero ha sido eliminada. Algunas personas hicieron capturas de pantalla a los disfraces de Halloween, tachándolos como racistas en las redes sociales. Muchas personas del distrito y usuarios de las redes se enfurecieron con las imágenes.

 

"Otro día, otro disfraz racista. Esto es del Distrito Escolar de Middletown en Idaho. Por favor llame al (208) 585-3027 para decir 1) el racismo es inaceptable 2) están creando y promoviendo un ambiente de aprendizaje hostil para los niños 3) ¿Cuál es su plan para hacerlo bien?"

 

 

El grupo de Facebook de estudiantes de DACA de Idaho denunció los disfraces de Halloween en una publicación este viernes por la mañana, compartida a través de Elizabeth Almanza, miembro del grupo de defensa de inmigrantes PODER (Proteger nuestros sueños y potenciar la resiliencia) de Idaho.

 

"Estas fotos son extremadamente desalentadoras", escribió Almanza. "TODOS los niños deben tener derecho a un ambiente de aprendizaje que celebre todos los orígenes. Imagina, ¿cómo se sintieron algunos de los estudiantes cuando entraron a sus aulas en Halloween y vieron a sus maestros (personas a quienes admiran) vestidas así? Esto NO es gracioso. Esto es desgarrador. Los estudiantes merecen algo mejor".

El director del Distrito Escolar de Middleton, Josh Middleton, habló sobre los controversiales disfraces de Halloween en un video de Facebook Live publicado este viernes por la mañana. Dijo que solo se dio cuenta de los trajes del personal cuando un padre lo contactó el jueves y le ofreció sus "más sinceras y sinceras disculpas".

 

 

"Me mostraron esas fotos y (estaba) profundamente preocupado por la decisión de los miembros de nuestro personal de usar esos disfraces que son claramente insensibles e inapropiados", dijo, y agregó: "¿Creo que hubo una mala intención en esta pobre decisión? No. ¿Hubo un mal juicio involucrado? Absolutamente."

 

 

"Somos mejor que esto. Abrazamos a todos los estudiantes", continúo Middleton. "Tenemos la responsabilidad de enseñar y llegar a todo los estudiantes, punto".

Agregó que el distrito escolar está investigando el problema. No está claro si alguno de los maestros y el personal en las fotos se enfrentará a la suspensión o será despedido.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp