Maestras y maestros que imparten clases en comunidades de Morelos donde no llega el internet deberán adaptarse para que sus estudiantes continúen con el aprendizaje, planeado para este ciclo escolar 2019-2020.

Podrían acudir a las comunidades una vez por mes o por semana para entregar los trabajos, y explicar a las madres y  padres de familia las formas de trabajo en casa, haciendo uso de juegos de copias u otros materiales.

Durante este periodo de aislamiento se ha enfatizado la continuidad del ciclo escolar a través de plataformas digitales; la plantilla docente envía trabajos diariamente o por semana para que su alumnado los realice.

Sin embargo, existen algunos casos en donde la señal de internet no llega, ya sea por la infraestructura o por la economía de las familias, por ello el titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacín Salgado de la Paz, declaró que el magisterio podrá aplicar el método de enseñanza que mejor le convenga para llegar a su alumnado.

“Cada maestro y maestra tiene las estrategias de enseñanza para aquellos lugares donde no hay internet, quizá podrán acudir una vez por semana o por mes, para reunirse con el comité de padres de familia  y dejen las tarea que se van a desarrollar, esto para que no se queden sin avanzar en el programa de estudios”, comentó.  

Salgado de la Paz puntualizó que la base para el aprendizaje de todos los alumnos son los libros de texto gratuito, y estos los tiene cada uno de los estudiantes en su casa, por ello deben mantener la coordinación con sus docentes para realizar los trabajos.

Finalmente, comentó que cada estudiante debe contar con una carpeta de evidencias, para que al tiempo de reanudar las clases presenciales entreguen a sus docentes los trabajos que hicieron en casa dúrate el periodo de aislamiento. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp