La profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que fue agredida mientras impartía una clase en línea ya presentó una denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres.

La universidad confirmó a medio nacionales que la maestra de la Escuela Preparatoria “Dr. Angel María Garibay”, que pertenece a la UAEM, presentó su denuncia acompañada de personas de la ficción del abogado general de la institución educativa.

La docente habría presentado su denuncia desde este jueves; la UAEM acordó darle acompañamiento y asesoría jurídica.

Octavio "N" agredió a la maestra de la preparatoria número 5 “Ángel María Garibay Kintana” el pasado miércoles, mientras ella impartía una clase de inglés en línea, por lo que el acto de violencia fue presenciado por sus alumnos, quienes grabaron el episodio para posteriormente hacerlo viral en defensa de su maestra.

Tras hacerse públicos los hechos violentos, la FGJEM inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

Octavio "N" fue identificado por el Partido Acción Nacional (PAN) como el responsable de agredir física y verbalmente a la maestra, quien impartía una cátedra de inglés.

En el audio difundido se escuchan insultos y golpes por haber utilizado su computadora y antes haber dañado el mouse.

A raíz del suceso, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jorge Inzunza, afirmó que su partido inició el proceso de expulsión de este hombre, quien era militante desde el año 2000, argumentando que en su partido no se tolerarían actitudes “machistas”.

 

 

El pasado miércoles 21, la maestra identificada como Jaqueline impartía su clase de inglés en línea e interactuaba con sus estudiantes cuando irrumpe la voz de un hombre, quien a gritos la insulta: “¿Quieres que te madree? O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu puta madre, me chingaste el puto ratón!, y todavía!”.

Luego de un silencio tanto del agresor como de la maestra y los alumnos, la mujer solloza y le suplica: “¡Espérame, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon!”, lamenta.

“Deja mi computadora”, le insiste la voz masculina, y luego se escucha un golpe… “¡Carajo!, si no, te voy a dar en tu puta madre… ¡No te vuelvas a meter con mis cosas!”, amenaza el hombre. A gritos desesperados, ella le responde: “¡No, ya voy, ya voy, ya me voy, déjame nada más avisarles!”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp