La Secretaría de Educación del Estado de Campeche informó este jueves que una maestra dio positivo a COVID19 una vez que un centro educativo retornó a clases presenciales, hace dos semanas, por lo que se decidió enviar a su domicilio a 54 alumnos y dos docentes durante 14 días, toda vez que tuvieron contacto con la mentora que resultó contagiada.

No se ha informado si la docente ya estaba vacunada contra el virus SARS-CoV-2.

Luego de activarse el protocolo de seguridad escolar por coronavirus correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos por el caso positivo que presentó una docente en una escuela, la segunda fase del regreso a clases presenciales se retrasará dos semanas más, hasta verificar que las condiciones de salud sean las adecuadas, dijo el secretario estatal de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

La Secretaría de Educación de Campeche informó que se registró un caso de COVID19 en una de las 137 escuelas abiertas considerada en la primera etapa.

Envían a alumnos y dos maestros a sus casas 

La dependencia educativa señaló que los 54 alumnos y dos docentes enviados a sus domicilios por 14 días naturales, estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.

Por su parte, la maestra que resultó positiva a COVID19 se encuentra bien y continúa en tratamiento bajo cuidado médico durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase. Se informó que la docente pertenece a la comunidad 20 de noviembre en Calakmul.

Se dio a conocer que se realizará la desinfección del espacio escolar, la evaluación de casos sospechosos  la supervisión de los protocolos de seguridad.

Campeche fue el primer estado del país en regresar a clases presenciales el 19 de abril bajo un esquema mixto escalonado. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp