El equipo de clavados de México se quedó este miércoles sin su segunda medalla de bronce en ese deporte en los Juegos de Tokio-2020 al ser sobrepasados por Alemania en el último salto.

La pareja Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya concluyeron en el cuarto lugar de los sincronizados masculinos desde el trampolín de 3 metros con un total de 400.14 puntos mientras los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger se quedaron el bronce con 404.73.

El oro fue a parar a la dupla china que forman Siyi Xie y Zongyuan Wang (467.82 puntos) y la plata a los estadounidenses Andrew Capobianco y Michael Hixon (444.36) en el podio del Centro Acuático de Tokio.

En un cruel desenlace para México, Castillo y Celaya ocupaban la tercera plaza y saboreaban ya el segundo bronce de México en los clavados de Tokio-2020 y un tercero en el total del país en los Juegos, cuando Hausding y Rudigen se lo quitaron de las manos con un espectacular último salto de la competencia, de 85.50 puntos.

Mexicanos fueron de menos a más

La pareja arrancó la competencia con un primer salto de 48.60 que les dejó en un lejano séptimo lugar, pero cuanto mayor subió la dificultad de los clavados más se crecieron los mexicanos.

Castillo y Celaya fueron adelantando rivales hasta colocarse en el tercer lugar antes del último salto con 334.02 puntos, con el equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC) como principal amenaza en el cuarto lugar con 331.08.

El equipo ROC cometió un sexto clavado fallido que parecía dejar en bandeja el bronce de la dupla mexicana, que hizo un discreto último salto de 66.12 puntos antes de que la pareja alemana les superara en el último clavado de la competición.

Nuevo Mundo - Patrocinador

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp