Querétaro, Querétaro.- A nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),  Graco Ramírez manifestó su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto como Jefe de Estado ante los ataques de su homólogo norteamericano Donald Trump. 

"Presidente Enrique Peña Nieto: no dude de que estamos unidos y que usted encabeza al país, como Jefe de Estado. Para dejar claro y que se escuche lejos: a México y a los mexicanos se le respeta". 

Durante su discurso en la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Promulgación de la Constitución, propuso ir  adelante para refundar una nueva República democrática. Para unirnos más en torno a nuestras fortalezas. 

En el Teatro de la República, Graco Ramírez  consideró que estamos en un momento de desafío histórico que nos exige la mayor unidad. "Nuestra historia,  para constituirnos como nación ha estado ligada y está fincada en la relación y vecindad  con los estadounidenses, no obstante ahora son tiempos,  como antes,  donde el valor de la dignidad y el legado de los que fundaron la Nación son imprescindibles". 

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como gobernadores y secretarios de Estado, el Mandatario morelense afirmó que se ha agotado el actual régimen político, y hay quienes quisieran capitalizar el legítimo descontento con una clara tentación regresiva y autoritaria. 

Para ilustrarlo, dijo, basta ver el ejemplo de lo que ocurre en los Estados Unidos de Norteamérica. "En la última elección, la gente compró promesas que mediante argumentos mesiánicos, acaban convirtiendo las buenas intenciones en el camino al infierno".

Se dijo convencido que la mayoría de los mexicanos queremos transitar hacia adelante, construyendo las bases de un régimen que tenga mayores contrapesos y amplíe la participación de la gente y no salvadores de la patria.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp