La catrina más grande del mundo estará exhibida hasta finales de noviembre. 

El municipio de Zacatlán, Puebla rompió este miércoles 2 de noviembre, el Récord Guinness por la catrina de pan más grande del mundo. 

Los panaderos del estado de Puebla se dieron a la tarea de producir 20 mil conchas de distintos colores, como parte de la Feria de Día de Muertos. 

Los panaderos crearon 20 mil 689 conchas de colores para poder abarcar una superficie de 206.44 metros cuadrados, donde formaron la imagen de una catrina bailando en el piso decorado con flores de cempasúchil y veladoras como marco. 

5 panaderos trabajaron por 120 horas consecutivas para que cada pieza de pan fuera elaborada con ingredientes naturales; por ejemplo para darles ese color característico amarillo utilizaron flores de cempasúchil en la preparación, jamaica deshidratada para el color rosa, totomoxtle tostado para el color negro y café soluble para alcanzar la tonalidad gris. 

Los panaderos pusieron todo su empeño y dedicación para asegurarse de que cada una de las conchas utilizadas para la obra midieran exactamente 10 centímetros y tuvieran un peso de 50 gramos cada una. 

A la inauguración de la obra asistió Alfredo Arista Rueda, supervisor y adjudicador oficial para Guinness World Records, para dar constancia y credibilidad de que Zacatlán fue el ganador oficial del récord. 

Como parte de las actividades de la feria se inscribió a la figura de la catrina que representaba a una mujer indígena perteneciente a la comunidad de San Miguel Tenango, la obra fue supervisada por expertos en materia de salud, ingeniería y gastronomía. 

José Luis Márquez Martínez, presidente municipal, dio gracias a los panaderos por su arduo trabajo, a los vecinos y a los turistas que colaboraron en la elaboración de la catrina. 

La catrina más grande del mundo estará exhibida hasta finales de noviembre en el patio del palacio municipal de la zona.  

La exposición estará abierta para todo público y no tendrá costó alguno, cabe recordar que el pan se enviará a 40 ganaderos con 350 cabezas de ganado que pertenecen a las comunidades de Zacatlán.   

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp