CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo con autoridades, en Morelos, ocho de cada 10 trabajos formales son generados por Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Informaron que durante la administración 2012-2018 apoyaron el fortalecimiento de empresas locales establecidas e impulsaron la creación de negocios.

De acuerdo con su estimación, la economía local recibió apoyo de tres importantes programas: Fondo Morelos, Orgullo Morelos y Mejora y Modernización de Mercados Públicos.

"En casi seis años, Fondo Morelos dio crédito por mil 576 millones de pesos para más de 28 mil Pymes locales, cantidad que equivale a 90 por ciento más de lo otorgado por el Gobierno anterior.

"Gracias a la flexibilidad de pago, con tasas de hasta 6.5 anual por pago puntual, negocios como papelerías, cocinas económicas, panaderías, talleres mecánicos, ciber-café, tiendas de abarrotes y otros giros solicitaron el apoyo de Fondo Morelos.

"Aunque la inversión privada es muy importante para el desarrollo del estado, el apoyo al comercio en pequeño también tuvo apoyo histórico, pues el Gobierno estatal invirtió 250 millones de pesos para modernizar 24 mercados municipales", expresaron.

Muchos de esos centros de abasto tenían más de 30 años sin haber sido intervenidos, lo cual ponía en desventaja a casi cuatro mil comerciantes debido a que tenían que competir con centros comerciales.

"Tras la llegada de la presente administración fue diseñado un programa de apoyo a productores y empresarios morelenses; así nació la marca local Orgullo Morelos, la cual en 2013 tenía sólo 14 empresas, ahora son aproximadamente 550 micro y pequeños empresarios inscritos en el programa.

"Sus productos son vendidos en cadenas comerciales dentro del estado y otras entidades; el 75 por ciento de las empresas de Orgullo Morelos están conformada por mujeres", finalizaron.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp