Cuernavaca, Morelos.- Con buenos resultados esperan el fin del ciclo escolar las autoridades de educación básica en Morelos, al destacar que una cifra superior a los 400 centros escolares del territorio será la meta en inversión a la infraestructura educativa.
Al señalar que el balance de este ciclo escolar 2016–2017, que está a menos de dos meses de concluir "va por buen camino", el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, informó que la Federación y el Estado han realizado una importante financiación para las escuelas.
"En Morelos se van cumpliendo muchos compromisos, hay resultados, vamos a tener más de 400 escuelas del ciclo escolar pasado y el actual, donde se ha mejorado de manera muy sustancial sus infraestructura, se ha dignificado la infraestructura educativa", expresó el funcionario.
Indicó que se han invertido bastantes recursos por la Federación y también con los programas complementarios de gobierno del estado, por lo que hay compromisos y respuestas cumplidas para educación básica en Morelos.
Pacheco Godínez precisó que aún faltan algunas gestiones menores, pero también de importancia, que ya están canalizándose y es cuestión de tiempo para que se resuelvan favorablemente.
En este sentido, resaltó que el tema educativo ha ido atendiendo de forma sustancial tanto en infraestructura, restaurando inmuebles escolares, como en la calidad de la educación, con más docentes evaluados en las aulas.

Se van cumpliendo muchos compromisos (...) vamos a tener más de 400 escuelas del ciclo escolar pasado y el actual donde se ha mejorado de manera muy sustancial su infraestructura." Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM

400 escuelas habrán sido intervenidas al término del ciclo escolar

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp