Las fiestas y concertaciones con grandes cantidades de invitados continúan en Morelos, tan solo el sábado pasado en el número de emergencias 9-1-1 hubo reportes por más de 280 fiestas en distintos puntos de la entidad. 

Cabe mencionar que autoridades de la Secretaría de Salud han advertido que las personas deben limitarse a participar en aglomeraciones, a fin de reducir los índices de contagios, de lo contrario este miércoles el estado de Morelos podría regresar a semáforo epidemiológico color rojo. 

El director de sistemas 9-1-1 en el estado de Morelos, Víctor Hugo Mares Ríos, detalló que durante el fin de semana pasada “no dejaron de sonar los teléfonos” en la central de emergencias. 

Las incidencias fueron catalogadas como ruidos excesivos y concentraciones de personas, sin embrago, los números fueron incrementando conforme pasaron los días del fin de semana. 

“El sábado se duplicaron las cifras, de ruidos excesivos fueron 140 registros y concentraciones de personas fueron 141, entonces estamos hablando que hubo un aproximado de 281 fiestas, tan solo en un día y en este caso se pueden llegar a juntar más de cien personas en un solo lugar, situación que perjudica con esta pandemia que estamos atravesando” declaró. 

Se han dado casos en el que las líneas telefónicas se saturan y todas pueden ser del mismo reporte, por lo tanto, los operadores del 9-1-1 que reciben las llamadas dan a conocer a la ciudadanía que ya existe, y piden cortar la comunicación para brindar atención a más llamadas con otro tipo de incidencias que se dan en los municipios de Morelos.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp