Graz.- La Selección Mexicana despidió el 2020 con victoria de 2-0 a Japón, en amistoso por la Facha FIFA en el estadio UPC-Arena de Austria, con goles de Raúl Jiménez y ‘Chucky’ Lozano.

El argentino Gerardo Martino cumplió 22 juegos al frente del Tricolor, con 19 triunfos, 2 empates y un revés, con 58 goles a favor y 21 en contra. 

El Tri sufrió, pero apareció Ochoa para salvar el arco azteca y luego los ajustes de Martino en el complemento sacaron la victoria. 

En el primer tiempo fue ampliamente superado por Japón, el medio campo no existió con Romo, Orbelín y Rodrígue.

En el complemento, ‘Tata’ metió al ‘Chaka’ y Edson Álvarez para darle equilibrio al equipo, incluso Pizarro fue mejor al ataque. 

El 1-0 fue obra de Raúl, quien fue beneficiado por los rebotes de la defensa japonesa en el área y empujó de tres dedos el balón al fondo de las redes, al 63’.

El gol aniquiló a los japoneses, la neblina en la ciudad de Graz los fue diluyendo junto al buen futbol de los mexicanos que no desaprovecharon el momento que vivían para poner el segundo gracias a una gran combinación entre Henry Martín e Hirving Lozano, al 68’. 

Un mal primer tiempo obligó a Ochoa a ser el héroe, pero en el segundo aparecieron Raúl y ‘Chucky’ para sellar el triunfo

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp