Miami.- La Asociación de Jugadores de Futbol Profesional de Estados Unidos (MLSPA) confirmó el acuerdo con la Major League Soccer (MLS) para aprobar el último plan de regreso a la temporada, a finales de julio en Orlando, Florida.

El organismo sindical explicó que ambas partes han ratificado la existencia de un contrato colectivo para los futbolistas, el cual implica un recorte salarial del 7.5 por ciento durante el resto del año, y las bonificaciones individuales y por equipo en 2020 se reducirán a un grupo de 5 millones de dólares, de los cuales 1 millón se destinará al torneo de verano.

El acuerdo colectivo que contemplaba un alza en los salarios de los jugadores se aplazará un año, es decir, comenzarán recién en el 2022, aunque el vínculo contractual se extenderá hasta el 2025, acordando tomar una reducción en el reparto de ingresos de televisión que se acordó previamente a partir de 2023, recibiendo el 12.5 por ciento en 2023 antes de regresar al 25 por ciento en 2024 y 2025.

Los jugadores podrán permanecer en sus casas y entrenando de manera virtual o presencial hasta una semana antes del inicio del certamen estival.

El plan de la MLS es retomar los juegos a finales de julio con la disputa de un torneo en las instalaciones deportivas de Disney World, en Orlando (Florida), los equipos llegarán a los hoteles el 24 de julio y permanecerán ahí hasta que termine el torneo, que se disputará a puerta cerrada.

Solo resta que las franquicias aprueben el plan definitivo de reinicio para que la MLS haga oficial su regreso, tras más de dos meses paralizada por el Coronavirus. i

Luz verde a la MLS
A jugar!
Futbolistas aceptan condiciones para iniciar temporada; la última palabra la tienen las franquicias
A finales de julio. Se jugará a puerta cerrada en Orlando, Florida.Foto: Archivo

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp