La tarde de este lunes 1 de mayo la industria del entretenimiento en México se volvió a vestir de luto debido a que se dio a conocer el lamentable fallecimiento del querido actor de telenovelas, Gastón Tuset, quien perdió la vida a los 80 años de edad y que era conocido por haber participado en icónicas producciones como “Chispita”, “Los ricos también lloran” y “Amor real”, entre muchas otras.

La noticia del lamentable deceso del también director fue confirmada a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), quienes a través de un comunicado le enviaron sus condolencias a la familia y amigos del histrión nacido en Argentina.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Gastón Tuset. Actor y director con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Se le recuerda por su participación en telenovelas como “Los ricos también lloran” y “Chispita”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, fue el comunicado con el que se confirmó la muerte del reconocido actor.

 

Hasta ahora, no se ha dado a conocer cuál o cuáles fueron las causas del deceso del actor, sin embargo, se espera que sea durante las próximas horas cuando fluya información al respecto, así como sobre los ritos fúnebres del actor, cuya muerte fue lamentada por otras celebridades de la farándula.

¿Quién fue Gastón Tuset?

El verdadero nombre del reconocido actor era Gastón Alberto Tousset, nació el 19 de octubre de 1942 en algún lugar de Argentina y aunque hay muy poca información disponible sobre su vida familiar, su infancia y adolescencia, se sabe que desde muy joven comenzó su carrera artística como actor.

Fue a principios de la década de 1970, cuando Gastón Tuset llegó a México e inició una brillante carrera dentro del teatro, el cine y la televisión siendo esta última rama de la industria del entretenimiento donde dejó una huella más profunda con sus impecables participaciones en telenovelas memorables como “Chispita”, “Los ricos también lloran”, “Viviana”, “Rosa Salvaje”, “El Privilegio de amar”, “Amor Real” y muchas otras más.

Como se dijo antes, Gastón Tuset también logró destacar como director, entre las producciones donde se pudo ver su mano destacan “Amar otra vez”, “Querida enemiga”, “Zacatillo, un lugar en tu corazón” y “La Rosa de Guadalupe”.

La última telenovela en la que Gastón Tuset participó como actor fue en “La sombra del pasado” (2014) donde le dio vida al personaje de “Gilberto”, además, en los últimos años de su vida, el histrión fue un gran promotor de la lectura llevando sus narraciones a distintos lugares de la República Mexicana.

De acuerdo con información vertida por el reconocido periodista, Alex Kaffie, Gastón Tuset pasó sus últimos días al cuidado de un sobrino que viajó desde Argentina, además, señaló que el histrión era el mejor amigo de Margarita Gralia, a quien le envió sus más sentidas condolencias.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp