Emiliano Zapata.- El ex futbolista y seleccionado mexicano en el Mundial de 1986, Luis Flores Ocaranza, estuvo en tierras morelenses brindando una charla a jóvenes de las diferentes categorías de los equipos de Cementos.
La plática tuvo lugar en las gradas de la cancha de futbol de Cementos, lugar donde se conmemoraron los veinte años de formación de dicho Club.
En la charla de amigos con los jóvenes, promesas del futbol tlahuica, el artillero contestó algunas de las preguntas que le formularon los asistentes, entre ellas, ¿cómo es qué le había hecho para llegar tan alto en su carrera futbolística?.
“Todo depende de que tan grande es tu sueño y una vez que has elegido muy bien tu objetivo, solo hay una fórmula; constancia y dedicación, ese es el camino que te garantizara el éxito”, dijo.
Cuestionado sobre si la llegada de los jugadores al máximo circuito es por medio de ayuda extra, Luis recalcó que “es una mentira, no se llega utilizando palancas, saquen eso de su cabeza, todos pueden hacerlo”.
Al término de la plática con los jóvenes, el ex futbolista de los Pumas de la UNAM habló para Diario de Morelos, donde recordó su paso por el Tricolor.
“Soy un afortunado por haber jugado un Mundial en mi país y haber metido un gol, ese es uno de los mejores momentos de mi vida y que pocos tienen esa fortuna como futbolistas”, recordó, mientras los jóvenes le pedían fotos y firmaba autógrafos.
Por Luis Flores Escobedo